¿Picoteás todo el día? Si es sano, mejor

snack saludable

Todo muy lindo con eso de las cuatro comidas diarias, pero las mamás sabemos que si bien  somos capaces de cumplirlo casi de manera «militar» con nuestros hijos, nuestra dieta puede dejar mucho que desear. La clave está en saber elegir un snack saludable cuando el hambre ataca y no tenés tu comida lista

¿Sabías que el 80% de los argentinos comemos fuera de hora? De ese porcentaje, ¿cuántas somos madres que hacemos lo que podemos con nuestra alimentación?

Y sí. Las mujeres tenemos esa capacidad para hacer las comidas más nutritivas a nuestros hijos y cumplir metódicamente los horarios de desayuno, almuerzo, merienda y cena, aunque eso nos «cueste» la silueta por terminar picoteando fuera de hora y salteando comidas.

El snacking consiste en ingerir alimentos por fuera las cuatro comidas establecidas y esta práctica ocurre, generalmente, a media mañana o media tarde. Este hábito ya se encuentra instalado y fue identificado por los expertos como la «quinta comida». Y lo peor es que la mayoría consumimos alimentos de alto tenor graso, calóricos y con altos niveles de azúcares totales y sodio.

Respirá hondo. A todas nos pasó. Es sólo cuestión de organizarse.

Mientras tanto, podemos optar por opciones saludables para elegir un snack.

Algunas ideas que te pueden ayudar antes de atacar un paquete de papas fritas:

-¡Empezá por elegir tu snack saludable del día! Saber seleccionar cuáles son los alimentos saludables es una excelente forma de mejorar tus hábitos alimentarios.

– Convertite en una verdadera experta, eligiendo siempre un snack saludable que no tenga alto tenor graso y que sea bajo en calorías como los yogures, las frutas, los vegetales y bebidas sin azúcar. ¡Sumá salud a tu alimentación!

También te puede interesar  ¿Sentís que el embarazo se llevó tu figura? Cinco tratamientos que te la devolverán

– Tomá nota y confeccioná tu lista de lo no saludable: evitá consumir galletitas, panificados, alfajores, azúcar y golosinas de todo tipo. Éstos son considerados alimentos no saludables ya que aportan exceso de azúcar, grasas y/o sodio, perjudiciales para la salud de tu cuerpo.

 

                                                                                                                                              

¡Compartí esta nota!
Tal vez te interese...

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *